mipira005
Esta pirámide tiene un tamaño de 10 cm.
La sal del Himalaya es un producto que se obtiene a partir de una mina de sal ubicada en Pakistán, se le dice que proviene del Himalaya porque esta cordillera colinda con varios países asiáticos. Tiene un aspecto bastante llamativo porque, a diferencia de la sal común de mesa que es de color blanca, esta se presenta en una tonalidad rosada.
Una pequeña porción de Sal del Himalaya diluida en agua, es un remedio infalible para regular el pH sanguíneo, dado que uno de los beneficios de la sal del Himalaya (y otras sales) es que puede ayudar a disminuir la concentración de acidez de la sangre. La sal del Himalaya se puede diluir en agua, añadirse a zumos, jugos y es muy beneficioso debido a que uno de los beneficios de la sal del Himalaya es que permite la oxigenación de las células, fortalece los músculos y activa el cerebro para un óptimo rendimiento. Otro de los conocidos beneficios de la sal del Himalaya es que es un producto que posee propiedades antiinflamatorias y relajantes, esta propiedad resulta ser muy positiva, debido a que ayuda a combatir la debilidad de las paredes y válvulas de las venas superficiales. Acaba con la migraña en cuestión de minutos, ya que contribuye a calmar la tensión de los músculos de la cabeza, disminuyendo las cefaleas. En caso de un resfriado o alergia, solo debe disolver aproximadamente 10 gramos de Sal del Himalaya en agua tibia y realizar gárgaras. Este producto sirve también para la garganta, si se sufre de inflamación o anginas.
Pero no usarla mucho en el consumo ya que una de las contraindicaciones de la sal del Himalaya por su contenido en sodio es que un consumo excesivo es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades como la hipertensión, problemas de corazón, problemas hepáticos y renales; además, No es recomendado en personas con problemas renales.
Es ideal como lámpara por sus múltiples beneficios.